Snowboard

Sierra Nevada,

Compartir
Descargas

Queralt Castellet se queda fuera de la final de Big Air de esta noche en la pista Neveros

La rider española realizó dos buenos saltos, pero con malas recepciones lo que restó puntuación

La española Queralt Castellet se ha despedido hoy de Sierra Nevada 2017. La rider del equipo nacional, que tenía que clasificarse entre las dos primeras de la semifinal de Big Air, que se ha celebrado esta mañana en la pista Neveros, finalizó en sexta y última posición, con una mejor puntuación de 19 puntos.

     Castellet, una vez finalizada la competición, ha señalado que “la estrategia era comenzar hoy con el truco ‘backside 7’ que planché ayer y luego hacer ‘front side 7’ y ‘front side 9’, he estado probando los dos trucos en los entrenos y fue bastante bien, pero en la competición, al ser la primera la primera en saltar no he calculado que habían arreglado la rampa y que ya no estaba tan blanda y me he ido muy abajo. No he podido recepcionar bien”.

      “En el segundo he intentado ir un poco más tranquila y con más control en el aire haciendo el mismo truco; y ya he salido mal, no he grapado bien…A veces es más difícil tirar para atrás que salir con más fuerza, y no me ha salido hoy”, destacó también la rider española.

      La catalana también se ha mostrado un poco decepcionada con su actuación en SN2017. “Lo cierto es que me voy un poco triste, pero me motiva más para la próxima competición”, señaló al respecto.

       Queralt se va de los campeonatos pensando ya en los JJOO del año que viene. “Hace tiempo que estamos pensando en ellos y estamos entrenando muy fuerte para aprovechar lo máximo posible. Los Juegos son un evento muy especial, y para todo snowboarder, para todo deportista, es nuestro más importante objetivo a cumplir.”

A la final de esta noche del Big Air han accedido definitivamente la norteamericana Jessika Jenson, con una mejor puntuación de 82 puntos, y la neozelandesa Zoi Sadowski, con 69 puntos. Fue una semifinal muy accidentada, con muchas caídas por parte de las riders.