FreeStyle

Sierra Nevada,

Compartir
Descargas

Suecia gana las finales de skicross

Victor Oehling se llevó la accidentada final masculina que provocó la penalización del gran favorito Filip Flisar; Sandra Naeslund resistió los ataques de la renacida Fanny Smith

El sueco Victor Oehling Norberg se ha convertido en nuevo campeón del mundo de skicross, modalidad de esquí que se disputa en carreras en grupos de cuatro corredores en una espectacular pista con saltos y curvas peraltadas. Su compatriota Sandra Naeslund se hizo con el oro en damas.

Norberg ganó la final a cuatro por delante del neozelandés Jamie Prebble y del francés François Place, que lograron la plata y el bronce, respectivamente. El esloveno Filip Flisar acabó la manga decisiva en tercera posición tas un accidente y relegando a la cuarta plaza por los jueces. Naeslund ganó el oro femenino, la suiza Fanny Smith la plata y la francesa Ophelie David el bronce.

Como no podía ser de otra manera las finales de la modalidad de Skicross concluyeron con sorpresas y pequeños accidentes decisivos para la composición de los podios finales. Ya en la primera eliminatoria de octavos de final quedó eliminado el francés Jean Frederic Chapuis, poseedor del oro olímpico y uno de los que partía con vitola de favorito tras resultar cabeza de serie en la clasificarías previas y que finalizó en la última posición de su serie. Algo similar sucedió a su compatriota Jonas Devauassoux que tuvo una caída tras un contacto con el ruso Igor Omelin en la manga de cuartos de final y quedó sin opciones en una manga en la pasaría el esloveno Phillip Flisar y que protagonizaría el accidente de la final.

Finalmente el oro fue para el sueco Victor Oehling Norberg seguido del neozelandés Jamie Prebble que resultó beneficiado del accidente entre el francés Francois Place y el esloveno Flisar, que entró en línea de meta tercero pero fue descalificado por los jueces tras no superar correctamente una de las puertas del recorrido. En la final de consolación Cristoph Wahrstötter (AUT) fue cuart, Adam Kappacher (AUT) quinto, Brady Leman (CAN) sexto y Siegmar Klotz (ITA) octavo.

En la competición femenina también hubo sorpresas desde el incio ya que la mejor clasificada en las previas, la noruega Marte Hoeie Gjefsen se quedó fuera de la competición en la primera serie de cuartos de final y en semifinales quedó eliminada la canadiense Marielle Thompson poseedora del oro olímpico de Sochi 2014. El oro fue a manos de la sueca Sandra Naeslund, la plata para la suiza Fanny Smith y el bronce para la francesa Ophelie David. La cuarta plaza fue para la alemana Heidi Zacher, después de que estas dos últimas tuvieran un leve percance en carrera que las relegó a ambas en la gran final. La pequeña final la ganó la canadiense Marielle Thomson (5ª) y le siguieron en línea de meta Marie Berger Sabbatel (FRA 6ª), Georgia Simmerling (CAN 7ª) y Reina Uhemara (JPN 8ª).

Declaraciones:

Sandra Naslund: “Estoy muy feliz, esto es increíble, estoy muy contenta de haber terminado con una victoria aquí. Salí mejor que en las carreras anteriores y después seguí esquiando. La nieve estaba muy blanda, pero bien”.

Victor Oheling: “Es genial, nunca pensé que podría llegar a una gran final de un Campeonato del Mundo. Ha sido una temporada difícil por las lesiones, es increíble. Sabía exactamente lo que tenía que hacer si llegaba detrás a la primera puerta y lo hice. Me puse delante sin saber lo que pasaba detrás de mí. Estaba muy tenso pero hice lo que tenía previsto".