FreeStyle

Sierra Nevada,

Compartir
Descargas

El rider del ‘salto de la Laguna’ opta a medalla en Slopestyle de SN2017

McRae Williams, segundo en la clasificatoria de hoy, participó hace dos años en un acto promocional del Mundial, una exhibición en un enorme ‘big air’ que se construyó en la Laguna de las Yeguas promovida por Sierra Nevada y Jon Olson

Con un día de retraso se ha celebrado la calificación del slopestyle de Freestyle que, debido al fuerte viento reinante se fue trasladando progresivamente por horas, cancelándose finalmente, programándose para hoy. Y el guión en la prueba ha salido tal como estaba escrito.

     El ganador de la Copa del Mundo de esta temporada, el estadounidense McRae Williams, pasó hoy a la final de Slopestyle de Freestyle Ski, que mañana cierra el Mundial Sierra Nevada 2017, con 94 puntos, a menos de un punto del mejor rider de las clasificatorias, el canadiense Alex Beaulieu-Marchand.

       Williams, uno de los riders de freestyle ski más en forma del momento, es un viejo conocido de Sierra Nevada y mantiene una especial relación con el campeonato del mundo del que mañana puede salir ganador.

        Hace dos temporadas, el estadounidense participó en una exhibición promocional de SN2017 organizada por la estación de la mano de uno de los iconos del freestyle ski de todos los tiempos, el sueco Jon Olson. Para la ocasión, los mismos constructores que han diseñado la línea de Slopestyle de SN2017 construyeron un ‘big air’ de 20 metros aprovechando una vaguada en la Laguna de las Yeguas.

      Allí, McRae Williams, que por entonces participaba en Copa del Mundo y en eventos comerciales, coincidió con otro de los riders que hoy ha participado en la clasificación, pero que se ha quedado fuera de la final de mañana, el austríaco Luca Tribondeau. Protagonizaron una espectacular sesión de fotos y video que aún sigue vigente en redes sociales.

      Aunque mañana habrá una repesca para añadir cuatro esquiadores a los doce que se han clasificado esta mañana, inicialmente han quedado fuera de la final varios de los riders llamados a aspirar al podio, entre ellos, el campeón olímpico de la disciplina, el estadounidense Joss Christenssen y Henri Harlaut.

     De los 56 participantes en categoría masculina, divididos en dos grupos,  solamente los seis mejores de cada uno de ellos se clasificaron para la final, en la única bajada de la que dispusieron. Al igual que en el slopestyle de snowboard el original Pueblo Andaluz, que simula una casa típica de la región, fue el obstáculo más alabado por los riders.

     En damas, la rider francesa Tess Ledeux fue la única mujer que superó los 90 puntos (91,50), gracias a su ronda, lo que la sitúa como máxima favorita para la final de mañana. La suiza Mathilde Gremaud y británica Isabel Atkin, ambas con una victoria en la Copa del Mundo esta temporada, empataron a puntos (85,16) para presentarse en la final de con serias máximas opciones de subirse al podio.

     El último español que competía en Sierra Nevada 2017, no ha tenido opción alguna de entrar en la final de mañana, finalizando en el puesto 38 de la clasificación, con 13,33 puntos. Aun así, mañana, previa a la final, habrá una repesca en la que todos los riders que no han accedido a la lucha por las medallas, tendrán una nueva opción, buscando uno de los cuatro puestos que todavía quedan por dilucidar.