Cardioprotección

Sierra Nevada,

Compartir
Descargas

Sierra Nevada 2017 se equipa con cuatro desfibriladores inteligentes DOC

Los equipos aportados por la patente B+Safe se ubican en las áreas de competición de aerials y big air; halfpipe; slopestyle, sb cross y ski cross; y moguls

La cardioprotección es una tendencia emergente orientada a la protección del corazón en caso de episodios cardíacos. El gran número de muertes ocasionadas en la población ha concienciado a la sociedad para tomar medidas que reviertan esta situación, gracias a la creación de zonas o espacios cardioprotegidos.

         Por eso, y atendiendo al gran número de deportistas y público que se iban a dar cita en los campeonatos, la organización se ha equipado al inicio de la competición, con cuatro desfibriladores inteligentes DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) además de los desfibriladores ya existentes en la estación.

     Estos equipos permiten salvar vidas en caso de accidentes cardíacos y se han ubicado, convenientemente señalizados, en las áreas en las que se van a celebrar las pruebas para cardioproteger a deportistas, trabajadores, público y usuarios de las instalaciones. Las áreas de competición elegidas han sido las de aerials y big air; halfpipe; slopestyle, sb cross y ski cross; y moguls.

       Los desfibriladores pertenecen a la patente de B+Safe grupo Almas Industries y están indicados para esta clase de espacios por su sistema de geolocalización y teleasistencia. En el caso de accionarse, envían inmediatamente las coordenadas del incidente a los servicios de emergencia y conectan al usuario con una centralita que le indica cómo actuar hasta la llegada de ayuda médica.

       A través de su área de responsabilidad social corporativa Proyecto+Vida, B+Safe cedió gratuitamente estos desfibriladores para asegurarse de que el campeonato quede cardioprotegido. A su vez, en busca de que el servicio de cuidado y atención cardíaca sea óptimo, se ha formado a personal de la organización en reanimación cardiopulmonar (RCP), Soporte Vital Básico (SVB) y en el uso de los desfibriladores.