Sierra Nevada, Granada y sus alrededores

 

Mucho más que una montaña

Si hay algo que distingue a Sierra Nevada del resto de estaciones peninsulares es el abanico de opciones turísticas que el visitante encuentra al alcance de la mano. La Vega granadina, los pueblos del Poniente, la Costa Tropical y, sobre todo, la monumental ciudad de Granada se encuentran a media hora de la montaña del sol. Y a escasos 90 minutos llegamos a las luminosas playas del Mediterráneo, encontrando más de media docena de campos de golf por el camino. 

Información y reservas: agencia@sierranevadaclub.es o 902 70 80 90

 

 

 

Granada

A tan solo 30 minutos en coche de Sierra Nevada encontramos la ciudad monumental de Granada. Tierra de historia milenaria, cuenta con un rico patrimonio artístico y cultural legado por musulmanes (la Alhambra, el barrio del Albayzín o la rica y variada gastronomía de la tierra) y cristianos (Catedral y capilla Real).

La variedad de estilos artísticos, la calidad de las actividades musicales y teatrales, así como las ricas tradiciones que mantienen sus habitantes, hacen de la cultura una de las señas de identidad de la provincia y su mayor atractivo turístico.

 

Patronato de Turismo de Granada

 

 

 

 

 

 

 

Centro Histórico

La monumentalidad de la ciudad favorita de los Reyes Católicos se deja ver en edificios tan impresionantes como la Catedral, símbolo de la cristiandad de Granada, que marca un punto excelente para empezar un paseo por el corazón de la ciudad. A su lado se encuentra la Capilla Real, panteón de los monarcas, y un poco más adelante, el monasterio de San Jerónimo, joya renacentista de primer orden.

El centro de Granada también se caracteriza por ser un espacio de animado bullicio, con sus calles de comercios y numerosos bares de tapeo. Destaca la Alcaicería, antiguo mercado de seda, y la plaza Bib-Rambla.

 

Patronato de Turismo de Granada

 

 

Alhambra y Generalife

Capítulo aparte merece el conjunto monumental de La Alhambra, creado a lo largo de más de seiscientos años por culturas tan diversas como la musulmana, la renacentista o la romántica. La visión de los jardines de la Alhambra, el rumor de la brisa entre los árboles unido a los sonidos del agua, nos aíslan del ruido cotidiano; y nuestro paseo se transforma en una experiencia única.

 

Web de la Alhambra

 

 

 

 

 

 

Costa Tropical de Granada

Decenas de playas y pequeñas calas de aguas cristalinas. 320 días de sol al año. Y una temperatura media anual de 20 grados. Éstas son las credenciales de la Costa Tropical, los 73 kilómetros de litoral de la provincia de Granada. Su nombre se debe a la excepcional bonanza del clima durante todas las estaciones del año, que le permitió hace dos siglos convertirse en el único lugar de Europa donde se cultivan frutos subtropicales como el mango, la chirimoya, el aguacate y la papaya. Nombres que evocan sabores y lugares exóticos y que, sin embargo, son propios de uno de los rincones más privilegiados de Andalucía.

 

Web Costa Tropical

 

 

Andalucía

Vértice entre Europa y África y punto de encuentro del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, ha sido codiciada a lo largo de los siglos por numerosas culturas desde que la historia es historia. 

El territorio andaluz representa el 17,3 % de España, con 87.268 km² de superficie y de extensión superior a países como Bélgica, Holanda, Dinamarca, Austria o Suiza.
La diversidad de paisajes van desde el cálido valle del Guadalquivir, a las frondosas sierras de media montaña, pasando por paisajes volcánicos como el desierto de Tabernas o por los de las blancas cumbres de Sierra Nevada. El río Guadalquivir es fuente de vida en su cruce transversal del territorio andaluz. El litoral andaluz, con sus casi 900 km de longitud, alberga gran numero de poblaciones y playas que son la delicia de cuantos las visitan.

 

 Web Consejería Turismo Andalucía

 

 

 

 

Las Gabias Golf

Golf

Si además de disfrutar de los atractivos turísticos y culturales de Granada desea practicar su swing o jugar unos hoyos durante su estancia en Sierra Nevada, la provincia le da a elegir entre tres campos de golf, dos de ellos en localidades muy próximas a la capital y otro en Motril en plena Costa Tropical. 

 

Web Turismo Andalucía