Baches (MO)

Esta disciplina fue deporte demostración en los JJOO de Calgary en el 88, para ser olímpica por primera vez en Alberville 92. Consiste en bajar una pista bacheada de una longitud entre 200 y 270 metros, y con una pendiente que oscila entre los 24 y los 28 grados de inclinación. La distancia que hay entre un bache y otro es de 3.5 metros. Durante el recorrido, los esquiadores tendrán dos saltos entre medias de la pista, donde tendrán que realizar dos saltos diferentes.

Puntuación: 60% será técnica de esquí en los giros, 20% será técnica y dificultad en los saltos, los saltos incluyen mortales adelante y atrás, 360º, piruetas, dobles piruetas…y 20% será el tiempo que se emplea en bajar la pista. 7 jueces puntuarán las pruebas de baches. 4 jueces puntuarán la técnica de esquí, mientras que los otros 3 puntuarán la ejecución de los saltos.

Todos los deportistas harán una primera bajada de clasificación. Los 9 mejores pasarán directamente a la Final 1 y el resto hará la segunda bajada de clasificación donde los mejores 9 pasarán también a esa Final 1. 18 deportistas en total competirán en la Final 1 y los 6 mejores en la Final 2.