Instalaciones

Sierra Nevada,

Compartir
Descargas

Sierra Nevada 2017 concluye las grandes estructuras en las cuatro metas del Mundial

• Sobre los andamiajes se instalarán las posiciones de comentaristas, cronometradores y jueces, entre otros servicios de competición . Hoy, a un día de la apertura de la temporada, restan 100 días para el Campeonato del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard

 

                Sierra Nevada 2017 ha finalizado la instalación de las grandes estructuras metálicas de las cuatro áreas de meta del Campeonato del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard,  cuando hoy, a un día de la apertura de la temporada, restan 100 días para la ceremonia inaugural de los segundos Mundiales absolutos que organiza la estación granadina.

                Sobre las grandes estructuras metálicas, una red de mecano-tubos coronadas con cabinas, se instalarán los comentaristas de televisión, los responsables del sistema de cronometraje y puntación de las distintas disciplinas y los jueces de cada de las clasificatorias y finales.

                Dichas estructuras marcan el diseño y distribución de espacios y servicios en las cuatro áreas de llegada, como los puntos de animación, zonas mixtas de televisión con derechos, posición de fotógrafos y prensa, equipos, responsables de carrera, Federación Internacional de Esquí (FIS) y público, entre otros.

                La estructura de mayor envergadura se sitúa en el ‘corazón’ de Loma de Dílar donde convergen tres pistas de competición en las que se disputarán seis finales: la pista de  snowboardcross y skicross; la de slopestyle para snowboard y freestyle; y la de eslalon paralelo y girante paralelo.

                Muy cerca de esta zona se encuentra la meta de halfpipe donde las finales de snowboard y de freestyle de esta disciplina se disputarán de noche.  A los pies de la pista La Visera, en Borreguiles, donde tendrán lugar las finales de baches y baches paralelo, ya está levantada la estructura de meta.

                Entretanto, el área de llegada de las modalidades de Bir Air (Snowboard) y Aerials (Freestyle), una de las más complicadas por la dificultad del terreno en el que se asienta, también está instalada. En esta pista (Neveros) ya se están probando las torretas de luz, ya que las dos finales que acoge serán nocturnas.